Las nuevas tecnologías para la integración escolar
No lo han hecho por powerpoint sino a través de un programa en línea.
La educación especial es una parte integrada del sistema educativo, hace años no estaba integrada. Se define como los recursos y materiales y humanos que dispone el sistema educativo para da una respuesta adecuada al alumnado.
Buscamos una escuela para todos. Las características para poder mejorar la escuela se conseguiría con una mayor colaboración de los padres, una de la organización de la enseñanza mejor repartida.
Diferentes autores favorecen la comunicación entre los alumnos como por ejemplo a través de correos electrónicos para superar las barreras físicas
Se distingue tres grupos. El primero con discapacidades leves, el segundo con discapacidad moderada o severa y el tercer grupo el de discapacitados físicos o sensoriales
Para el primer y el tercer grupo se ha demostrado que las nuevas tecnologías dan unas claras ventajas para una mejor integración, sin embargo para el segundo grupo todavía no esta demostrada.
Las deficiencias visuales como puede ser los que trabajan en la ONCE , que es una organización que ayuda a las personas invidentes. La primera ayuda son las maquinas Perkins (escribir braile), luego otra maquina que lo que escribe lo escucha, calculadoras parlantes, libros hablados (tanto en casette o el CD en la actualidad).
Las deficiencias auditivas, dispositivos que aumentan el volumen de uso individual que ayuda tanto a la escritura o a la lectura. Otras ayudas pueden ser en la tele que hable a través del idioma de signos. Otro programa podría ser a través del reconocimiento de la voz.
Las deficiencias motóricas, donde menos se ha desarrollado tecnológicamente. Esta el unicornio en la integración del niño con el ordenador. Los indicadores luminosos como medio de motivación. Los teclados reducidos como para niños que solo tengan una mano.
Las deficiencias psíquicas han desarrollado a nivel de hardware se ha desarrollado un teclado de conceptos con 128 caracteres. Y a nivel de software se puede desarrollar el PC-Auto. Este programa usa la utilización del texto alternativo, buscar el máximo contraste entre el fondo y las letras, usar enlaces con textos significativos (pincha aquí), evitar elementos no estándar (textos parpadeantes) y evitar el uso de marcos.
En conclusión, las nuevas tecnologías tienen muchas ventajas que ayudan a la integración del alumnado
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